sábado, 25 de diciembre de 2010

Juegos para creatividad



Con la creatividad se consigue, en el pequeño, que aumente su autoestima, se desarrolle su inteligencia, sea más autosuficiente, mejore su comunicación, expresión y desarrollo social.
Los niños son creativos por naturaleza y es fácil estimular su imaginación pero, a menudo sucede que los padres acabamos cortándoles las alas a su creatividad y no dejamos que se expresen
libremente.
Vamos a jugar con los niños. Pero no vamos a jugar cualquier juego, vamos jugar a juegos que incentiven y estimulen la capacidad cognitiva del pequeño.
Estos juegos estimulan muchas habilidades: memoria, comprensión, razonamiento lógico, etc. Es muy adecuado incentivar al niño en estos aspectos, antes de que comience la escuela, para crear capacidades cognitivas sólidas y en forma temprana..

  •        Libros sin imágenes: Lea algún pasaje de un libro en voz alta, pero no muestre las fotos a su hijo. Haga que su niño describa la escena, según lo que oyó. Esto es ideal para estimular la imaginación, la comprensión y el pensamiento ejecutivo.
  •        Invente cuentos: Pídale a su hijo que invente una historia utilizando elementos de la casa. Déjelo que use los elementos (clips de papel, vasos, almohadas, etc.) para representar la historia. 
  • También puede invitarlo a que dibuje y demás. Esto es bueno para el pensamiento, la comprensión y el procesamiento visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ExpresaRte