martes, 11 de enero de 2011

Niños especiales :)

Quiero comentar algo sobre los niños especiales; aquellos que precisan más amor, cariño y mayor atención, tales como los que tienen autismo,síndrome de down o Asperguer, etc. Yo personalmente, he tenido experiencias tratando con Asperguer, y la verdad que fueron muy duras y muy gratificantes también; son niños más difíciles de tratar ya que son más irritables y sensibles a las cosas, por lo que se les debe tratar con delicadeza y cariño, dándoles todo el tiempo y las respuestas que necesiten, ya que no tienen una estructura segura del tiempo. Aunque muchas veces piensas que no aguantarás mas, cuando ellos te agradecen lo que haces por ellos, te dan la fuerza y paciencia que necesitas para seguir con ellos. Al ser niños con una sensibilidad extrema, se dan cuenta perfectamente de las cosas que haces por ellos, y tendrán muy claro quien les hace bien y quien no, sabiendo con quién prefieren pasar el tiempo. Es duro empezar a trabajar con ellos porque tienen sus propias estructuras y percepción de las cosas y tienes que ir conociéndolo para poder adelantarte a sus peticiones y exigencias, porque quizá, por ejemplo; necesiten vitalmente lavarse la cabeza con un champú anti caspa, y tú le trajiste uno normal...entonces necesitarás paciencia y seguramente buscar por todos sitios un champú que al niño le venga bien...
A pesar de lo duro que pueda parecer todo esto, a mi me encantó, sentía que mis esfuerzos eran evidentes y recompensados por el niño que cada vez creaba un vínculo mayor conmigo.
Hay una película que trata sobre el síndrome de Asperguer y que la descubrí hace poco; son muñecos de plastilina y está genial, ya la habré visto unas tres o cuatro veces, así que os recomiendo la veais; pinchando aquí verás Mary & Max
http://www.asperger.es/asperger.php?t=3 más información sobre el síndrome de Asperguer

2 comentarios:

  1. Hola Olga, me ha encantado tu blog! Es precioso, la verdad es que sigue asi!!!! Sigue publicando porque vale la pena!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga!
    Me parece sumamente interesante tu blog, muy bien hecho, muy divertido, muy organizado y muy practico!
    Sigue asi!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

ExpresaRte